Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Buscar en el blog

Shakira en inauguracion de colegio 3 y 4 de febrero ( Gran Resumen)



Les presentaremos un resumen de todo los hechos que acontecieron estos días.

3 de febrero del 2009

shakira llego a barranquilla el martes 3 de febrero, y fue inmediato a conocer y recorrer el nuevo colegio con sus padres, novio e otros.

Vídeo




Fotos






Después de recorrer el colegio y conocer mas sobre el, Shakira dio una rueda de prensa al lado de María ema mejía para los noticieros locales e internacionales. Shakira hablo de todo un poco y también sobre la situación del país e que opinaba de la liberacion de los secuestrados, entre otras cosas que podran ver en el siguiente nota:

La cantante dijo que la sociedad debe exigirles a los gobernantes que inviertan en educación. 'Todos vamos a sacar este país adelante', aseguró.

La barranquillera, ídolo mundial, dijo que hace parte de una generación de artistas que no tolera más la injusticia y la inequidad, y que lo que quiere es hacer algo desde el lugar en que los ha posicionado el público.

"Esta institución es el reflejo de lo que nos queremos proponer, por eso creo que la sociedad debe exigirles a los gobernantes de que inviertan en educación. Gran parte de la razón por la que estoy aquí es atraer la atención hacia el tema de la educación", dijo la estrella.

En una rueda de prensa, que ofreció en la tarde de ayer en las instalaciones del plantel, ubicado en el corregimiento de La Playa, un sector deprimido cerca al litoral, Shakira dijo también que se metió en este proyecto porque un país como Colombia "me enseñó la necesidad urgente de querer transformar las cosas desde mi posibilidad".

"Todos empujando vamos a sacar este país adelante. La gente pudiente con sus inversiones, los gobernantes desde el poder, y la sociedad civil haciendo mucho esfuerzo hombro a hombro con estos", dijo la cantante.

Insistió en una gran alianza entre el sector público y privado, y la sociedad.

"Les digo a todos que hay que invertir en educación, la importancia de la educación es que representa el camino más seguro para la paz. Y lo podemos lograr".

Dijo también que celebra con mucha euforia las celebraciones de los secuestrados de las Farc y que tiene la certeza de que Colombia será pronto un país sin un solo secuestrado.

"Hacia ese objetivo nos encaminamos", aseguró la cantante barranquillera.

El colegio Fundación Pies Descalzos, que se inaugurará hoy con la presencia del Presidente, ofrecerá educación desde preescolar hasta grado 11.

Tiene 40 salones y costó 11.500 millones de pesos, el 60 por ciento de los cuales los aportó o consiguió Shakira.

Además de la Fundación Pies Descalzos, la comunidad de Madrid destinó 336 mil euros para este colegio.

Estos recursos sirvieron para la construcción de las aulas de bachillerato.

El viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, asistirá a la inauguración del plantel.

El nuevo colegio de La Playa tendrá énfasis en la enseñanza de inglés, desde primero de primaria, así como en música y arte, pues estarán Batuta, de la red nacional de orquestas, y el Colegio del Cuerpo, del bailarín Álvaro Restrepo.

También, busca darles a los estudiantes herramientas para ser autosuficientes, por lo que quienes se gradúen de él recibirán su cartón de técnico portuario o técnico en arte con el fin de que luego puedan conseguir trabajo en empresas como el Puerto de Barranquilla.

Fuente: El tiempo

Vídeo



Fotos




Miércoles, 4 de febrero del 2009.

Shakira en la inauguración oficial del colegio pies descalzos en barranquilla

La estrella del pop Shakira fue acompañada el miércoles por el presidente Alvaro Uribe en la inauguración de una escuela en las afueras de Barranquilla auspiciada por una fundación de la artista. Seguir leyendo el arículo

La cantautora llegó ataviada con un elegante vestido negro a la ceremonia en que también fue condecorada por el mandatario con la Gran Medalla Cívica Francisco de Paula Santander, en reconocimiento a su labor en bien de los niños.

"Es difícil describir con palabras lo feliz que me siento hoy", dijo Shakira a los cientos de asistentes a la inauguración del quinto colegio de su fundación Pies Descalzos, que acogerá a 1.800 alumnos, incluidos menores de cinco años.

Los otros establecimientos educativos que ha auspiciado están en diferentes regiones de Colombia, para atender en especial a grupos de población que viven en pobreza.

Tras recordar como fue el inicio de la obra, Shakira aseguró que el edificio de unos 13.000 metros cuadrados de construcción estaba pensado para "romper con el mito de que la educación de calidad es privilegio de pocos".

Shakira llegó acompañada de su novio argentino Antonio de la Rua y la ex canciller colombiana María Emma Mejía, directora ejecutiva de la fundación de la cantante.

Mejía dijo que proyecto educativo costó unos seis millones de dólares, incluidos aportes estatales y de otras organizaciones, aunque la mayoría los aportó la artista colombiana.

En su discurso de inauguración, Shakira manifestó que se necesita levantar más escuelas y centros comunitarios en Colombia y para ellos se debía "convertir la educación en nuestra prioridad".

Agregó que la escuela no era un mérito suyo "sino el compromiso y las ganas de ayudar de muchísimas personas que la hicieron posible".

Uribe agradeció los esfuerzos de la Fundación Pies Descalzos y de todo el equipo y las organizaciones que colaboraron en el proyecto que contará con los servicios de 55 docentes.

Shakira, antes de terminar su secundaria, como servicio social, participó en labores de alfabetización en una escuela de monjas en La Playa, la barriada de Barranquilla en donde se edificó la nueva escuela, reveló Mejía.

Fuente: Associatedpress

Video



Fotos




Shakira también fue condecorada por el presidente Alvaro Uribe con Gran Medalla Cívica Francisco de Paula Santander, en reconocimiento a su labor en bien de los niños

Con esta frase, el Presidente Uribe exaltó y agradeció a la cantante barranquillera su aporte a la educación de los niños que viven en los sectores más desfavorecidos del país. El Mandatario condecoró a Shakira con la medalla Francisco de Paula Santander.

Barranquilla, 4 feb (SP). Durante la inauguración en Barranquilla de la institución educativa Fundación Pies Descalzos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó a la cantante Shakira como una “gran líder mundial de la filantropía” y expresó que con la obra entregada, la joven cantante ha dado un gran ejemplo y pone un gran reto para lo que debe ser el país en educación.

“Shakira, nos ayudas mucho, nos das un gran ejemplo y nos pones un gran reto. Pero vamos a procurar, con amor a la Patria, no ser inferiores a este reto”, afirmó el Jefe de Estado, quien minutos antes la había condecorado con la medalla Francisco de Paula Santander, para exaltar su compromiso con la niñez y la educación de los sectores más desprotegidos.

“La verdad es que esas dotes que te ha dado la naturaleza de arte, también la naturaleza le sumó una cualidad muy bella. Está bien que cuando Shakira estuviera ancianita, de bastón, hiciera filantropía; lo admirable es que cuando todavía está quinceañera ya sea una gran líder mundial de la filantropía, que nos ayuda tanto a los colombianos”, destacó durante su discurso.

El Presidente Uribe sostuvo que lo hecho por Shakira, al entregar un colegio con todas las comodidades para el corregimiento de La Playa, en Barranquilla, y con recursos de una fundación –manejada transparentemente- se convierte en un reto para el Gobierno Nacional en materia de educación.

“Hoy hay un gran propósito nacional. Ejemplo, Shakira. Ejemplo, el Alcalde Char. Hace pocos meses me decía: ‘Voy a lograr plena cobertura en Barranquilla’. A mí me pareció una utopía, porque la más atrasada de las ciudades colombianas en cobertura educativa era Barranquilla. Y hoy empieza a perfilarse como un modelo”, apuntó.

Describió la institución Fundación Pies Descalzos como un colegio de excelencia, donde en uno de los sitios más pobres del país, además de brindar educación, sirve como centro comunitario abierto las 24 horas.

“Una jornada escolar y después todas las horas restantes abiertas a la comunidad: sus instalaciones, sus aulas, sus canchas, sus centros de computadores, sus talleres de formación”, dijo.

Fuente: Presidencia de colombia
Fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
xtinaandshakira © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina